Festival 2020

DEL 17 AL 24 DE JULIO DE 2020

Historia del Festival

En el verano de 2012, tras la visita a las instalaciones del Balneario de Panticosa, la Fundación García Esteban concibe la organización de este proyecto con una clara proyección internacional, para convertir el entorno de Panticosa en el lugar ideal para el disfrute de la música en todas sus manifestaciones. Comienza la primera edición en verano de 2013, contando con artistas de la talla del Cuarteto Casals, Andreas Sundén, José Ramón Méndez o Enrique Bagaría entre otros. profesionales, que aumentan la actividad musical de lugar. En la edición del 2014, la presencia de los Premios Nacionales de la Música, el compositor Antón García Abril, y la gran mezzosoprano Teresa Berganza, refuerzan el Festival, constituyéndose como un punto de encuentro internacional de suma importancia.

Desde entonces grandes artistas han pasado por sus escenarios, el pianista Luis Fernando Pérez, el Quartetto di Cremona, el Ensemble 442, el Lucern Wind Ensemble o la artista flamenca Estrella Morente entre otros. La finalidad de crear nuevos públicos en un entorno en el que no era habitual esta programación, nos llena de satisfacción año tras año, y son muchos los Amigos del Festival que desde el inicio han ido creciendo y apoyando esta iniciativa.

EXPERIENCIA MUSICA Y NATURALEZA

El Festival ‘Tocando el cielo’ se convierte en referencia internacional de la música clásica, llevando la música a lo más alto de las montañas. El Balneario de Panticosa que se conoció como la “Suiza Española”, programa este Festival a similitud de los mejores eventos europeos, permitiendo disfrutar de una amplia programación que se celebra en el Auditorio del Balneario de Panticosa y distintas localizaciones de Panticosa pueblo. Esta experiencia única, brinda la posibilidad de poder convivir con artistas venidos de todas partes, al tiempo que se disfruta de un entorno natural único, una gastronomía exquisita, las virtudes del termalismo, y la posibilidad de conocer una de las mejores bodegas del Somontano. El entorno del Balneario no solo favorece cualquier tipo de actividad relacionada con el relax o el contacto con la naturaleza, sino con la creatividad artística en toda su dimensión.
Toda la información del 2019 próximamente

Música y Vida: Un mensaje de esperanza

Este año más que nunca, la Fundación García Esteban organizadora del Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando El Cielo»,desea contribuir al desarrollo y la sostenibilidad del tejido cultural. La situación de pandemia del país, ha detenido las actividades económicas, y la cultura como otros sectores, se ha visto claramente dañado.

Por este motivo y a pesar de las dificultades, el Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo” abrirá sus puertas ofreciendo como siempre, contenidos de gran calidad, al tiempo que estimulando el sector. No solamente hablamos de los músicos, sino de técnicos, diseñadores, imprentas, transporte, prensa, hostelería, y jóvenes emprendedores que durante años nos han acompañado y a quienes queremos transmitir nuestro mensaje de esperanza y superación.

Un mensaje de esperanza

Con la actual situación vivida, qué mejor manera de inaugurar esta VIII Edición del Festival, que hacerlo con la versión de Franz Listz de la Novena Sinfonía de Beethoven “Coral”, interpretada por el Dúo Moreno Gistaín a dos pianos.

El Festival propone de esta manera dar un mensaje de esperanza y alegría, y ese cántico del “Himno de la alegría” sonará entre las altas cumbres del Pirinéo aragonés, como un mensaje de superación de este momento.

En el año de la conmemoración del 250 nacimiento de Beethoven, durante un tiempo han dejado de sonar sus sinfonías y el silencio de su música todavía es un vacío. Panticosa hará sonar la Música de Beethoven durante un Festival muy especial.

DESCARGA AQUÍ NUESTRO (PRÓXIMAMENTE)