viernes 22 de julio

12:30h.
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Entradas

Entrada libre

Incluido en:

Sinopsis

A partir de la implicación de los padres y el estímulo de esta experiencia musical, el Taller Orquestal “Cuerdas al Cielo”  pretende integrar a los niños en una experiencia conjunta sin presiones académicas. Tras unos días de encuentro, los jóvenes muestran su trabajo un año más con gran ilusión y amor hacia la música.

Una actividad familiar muy recomendable para todas las edades.

Biografía

Diego Tejedor, Profesor de contrabajo especializado en las primeras etapas de formación, es el director de este proyecto. De su trabajo didáctico en diversos Conservatorios, han salido alumnos que ocupan actualmente atriles en orquestas españolas y europeas. Desde el Conservatorio Superior de Música de Aragón ha formado parte de un proyecto didáctico para instrumentos de cuerda pionero en España utilizando una metodología práctica y realizando distintos encuentros intensivos destacando la dirección, coordinación y adaptación del encargo realizado a Joan Chic, para esta formación, de la música compuesta para representar “Cuento de Grullas” de Pilar Domené, estrenado en 2019.

Su dedicación le lleva a participar, durante varios años, en los cursos de verano “Pirineos Júnior” en Canfranc (Huesca) y “DaCapo” en Viznar (Granada), como profesor de contrabajo, música de cámara y director de orquesta. Es autor de los libros Contrabajo Exprés, valorados por su gran aportación pedagógica al aprendizaje y el desarrollo de la técnica contrabajística.

Este proyecto cuenta con la participación de Mery Quirós y Verónica Jorge, grandes profesionales de la técnica Suzuki en toda España, y especialistas en violonchelo, y violín/viola, respectivamente.